Noticias

Ultimas Noticias

2016-08-10
La musica: escoge la ideal para ti

2016-08-22
¿Donde celebrar?

2016-09-12
Consejos par armar tu lista de invitados

2016-09-19
Luces, camara, amor

2016-09-27
Tips para mandar hacer las partes de tu matrimonio

      

Importancia de la iluminacion en nuestro evento      2016-10-10

 
Si bien la iluminación es un aspecto que en muchas ocasiones no resulta a priori crucial en la producción de eventos, conseguir la iluminación deseada puede resultar el elemento imprescindible que diferencie de forma notable la impresión que podemos tener del mismo transmitiendo el feeling o ambiente que deseamos.
Es por eso que queremos darles algunos datos sobre su importancia y propondremos una serie de ideas y propuestas de forma muy original.

El momento, cuando y donde.
A excepción de los eventos que se realizan durante el día, al aire libre, en todos los encuentros que se lleven a cabo, vas a tener que encontrar la manera ideal para iluminar los diferentes espacios.
Si el evento es a unas horas en las que la luz del sol va desapareciendo, como por ejemplo una boda con un ceremonia de tarde, o cualquier presentación, bienvenida, inauguración, o evento tarde-noche, la parte de iluminación también jugará un papel importante y si el evento es en una terraza, restaurante o jardín privado, también hay que considerar contar con la caída del sol y la necesidad de iluminar un espacio en este transcurso de tiempo.
Y si nuestro evento es de interior, en una sala o espacio cerrado, si bien la iluminación será totalmente diferente por su ubicación y concepto, podemos asegurar que tendrá la misma importancia que cualquier otro elemento de la decoración del espacio.

El espacio y sus características. Aspectos técnicos.
La iluminación acompaña a la ambientación, y permite resaltar determinados lugares destacándolos con respecto a otros creando ambientación y ayudando a dar el carácter deseado, ya que no es lo mismo una boda romántica que una jornada de capacitación por ejemplo.
En el momento de escoger el lugar para un evento, se debe tener en cuenta las luces con las que cuenta el espacio para luego planificar e incorporar lo necesario para la reunión o encuentro.
Una vez que se recorre el lugar y se elabora el plano de ubicación con los distintos espacios del evento, se deberá confeccionar un plano de iluminación, con la ubicación de todos los puntos de luz a incorporar.

Tipos de iluminación.
Realmente en cualquier entorno podemos ofrecer muchas posibilidades, la gran ventaja de la decoración con lámparas es que además de cumplir la función básica de iluminar la zona de la celebración, se aporta un elemento diferenciador, puede ser todo lo llamativo o discreto que se desee, pero también son piezas reutilizables con muy poco mantenimiento.

La iluminación vertical aumenta la profundidad y el interés visual de cualquier espacio para reuniones. Considere usar iluminación vertical colorida que combine con el tema del evento.

Utilice la proyección de un gobo para mostrar el logotipo de la empresa o del evento. Colocarlo en las luces es una excelente forma de tener presente la marca durante todo el evento.

La iluminación no debe ser siempre estática. Mediante el uso de imágenes temáticas iluminados (diseños grabados en cabezas moviles), puede proyectar luces dinámicas sobre las paredes del lugar para aumentar el movimiento y entusiasmo visual de la celebración o encuentro social.

Y por último una opción que nos encanta, muy interesante como son los mobiliario iluminado, ya que actualmente hay muchas piezas de buena calidad y diseño, bastante ligeros y con posibilidad en algunos casos de sistema wireless que permite su ubicación en cualquier espacio a decorar ya que no necesitan ningún enchufe para funcionar, adaptándose al estilo del evento de manera mucho más que original.

      

Toda boda es de dos      2016-10-03


Si bien las novias son quienes, normalmente, se involucran más en la organización de la boda, los novios también pueden ser incluidos en el proceso. La elección de la música, fijar el presupuesto o negociar con los proveedores, son algunas de las tareas que los novios pueden desarrollar a la perfección.

Muchas veces las novias se sienten abrumadas con los preparativos de la boda, e incluso, sienten que sus parejas no las apoyan. Sin embargo, recuerda que de ahora en adelante son un equipo. Como su novia, debes comunicarle lo que sientes y qué soluciones tienes en mente para que la organización sea un trabajo de dos.

Para ello, ten en cuenta las características y habilidades de tu prometido y las tuyas. Por ejemplo, a ti puede gustarte el diseño y la decoración, mientras que a él la música, por lo que, si toma la decisión de armar la lista de canciones, entonces su labor será estupenda. Tendra claro qué es lo que quiere en su boda y qué te agrada a ti. ¡No hay pierde!

Así como cada quien puede tener tareas particulares, también puedes optar por resolver cosas junto a tu novio. Decidir qué servir a los invitados es un trabajo que requiere de dos opiniones. Piensen, prueben y pregunten juntos. ¿Barra de dulces o de quesos? ¿Qué champagne servir? ¿Cuántos pisos debe tener la torta? Todas estas dudas y más serán más fáciles de resolver con la compañía de tu futuro esposo.

Hacer trámites o negociaciones puede resultar tedioso, por lo que podrías conversar con tu novio para decidir quién se encargará de ese tema. Lo principal es que ambos estén de acuerdo en todo. Eviten las discusiones y aprendan a ceder cuando sea necesario.

Ten presente lo importante que es el día de tu boda por lo que ésta significa, más que por la magnitud que pueda tener. Puedes querer que todo luzca perfecto y dar tu mejor esfuerzo para que sea así, pero si algo sale fuera de lo planeado, asimilarlo y seguir adelante te resultará sencillo teniéndolo a él a tu lado.

      

Tips para mandar hacer las partes de tu matrimonio       2016-09-27

 
En muchos casos el escoger es un trabajo difícil, más aún cuando se trata de nuestra boda. El mercado de la papelería nupcial es vasto, entre diferentes texturas, colores, textos, tipografías, materiales adicionales, muchas veces nos perdemos sin saber qué elegir.
Tranquila, en este artículo intentaremos ordenarte el panorama un poco más y que encargar los partes idóneos no sea una tarea tan complicada.

Ten en claro tu estilo

Lo has escuchado mil veces, ya que escoger el estilo de matrimonio es el primer paso para todo lo que implique tu boda. Ya sea estilo vintage, campestre, en la playa, sean novios geeks, muy urbanos o más bien elegantes; esta idea deberá reflejarse claramente en las invitaciones. Tus invitados, sólo con ver tus invitaciones, deberán saber qué sorpresa les espera al asistir a tu gran día.

Fija un presupuesto

Sumamente importante. Manejar un presupuesto fijo para la compra de las invitaciones y no eludir este punto, ni tomarlo como un detalle. Recuerda que de lo contrario, tu novio y tú podrán verse obligados a hacerse de partes que no cumplan con sus expectativas.
Recuerda que las invitaciones no son las únicas piezas gráficas que necesitarán. De hecho, planifica si requerirás de mapas, tarjetas de confirmación, menú, save the dates, letreritos para los ambientes de tu boda, en fin... una serie de impresiones que deberán de cumplir con la misma línea de diseño.

Diseños miles

Recuerda que como regla de oro, tu diseño debe reflejar la personalidad de ustedes como pareja, del mismo modo, el estilo de la boda. Por eso, la paleta de colores deberá coincidir con los colores utilizados en tu decoración.
Provee de todos estos datos a tu diseñador, explícale si el matrimonio se celebrará en el día o la noche, si será sólo civil, en el campo, la playa o un edificio muy moderno. El proceso de creación irá de la mano de la pareja y el diseñador. Un consejo, siempre personalicen lo más posible sus partes.

Remarcar el plazo de entrega

Lo mejor que puedes hacer para que el tiempo no se te pase volando es utilizar el administrador de tareas para marcar bien tus fechas y no olvidarte de los plazos que tienes.
Unos 10 meses antes de tu boda envía los "Save the Dates" (¡Separa la fecha!), para que tus invitados sepan con mucha anticipación qué día es el matrimonio y puedan programarse. Si viven en otra ciudad o país, les darás tiempo suficiente para pedir permiso en sus trabajos o vacaciones. Los Save the Dates pueden ser impresos o digitales.
Luego, cuatro meses antes de la boda ya deben estar las invitaciones diseñadas y listas para ser enviadas a imprenta.

Adjunten un croquis y mucha buena onda

Una idea muy útil es adjuntar al parte nupcial un mapita, o croquis que indique cómo llegar al lugar de matrimonio.

Partes virtuales


Si realmente no deseas tener partes impresos, o quizás deseas ahorrar ese presupuesto, pues tienes la opción de las invitaciones digitales. Las cuales pueden contar con diseños hermosos y hasta animaciones. No las pierdas de vista.

      

Luces, camara, amor      2016-09-19

 
EL AMOR CONTADO ENTRE REFLECTORES

Revive toda la emoción y felicidad que sentiste cuando diste el “sí, acepto” con los mejores recuerdos de tu boda. Te presentamos algunas ideas para el tipo de fotografía y vídeo que desees para tu boda.

FOTOPERIODISMO

Una de las últimas tendencias nupciales en fotografía es nada menos que el fotoperiodismo de boda, pues busca disminuir las tradicionales fotos posadas y en su lugar capturar los momentos de la pareja de manera natural. Razón por la que se exige que los fotógrafos sean precisos a la hora de capturar los detalles de la boda. En estas fotos los profesionales juegan con los encuadres de las fotos y la luz natural, dándole énfasis y un toque especial a cada escenario elegido por los novios.
En definitiva estas fotos son denominadas como “el fiel reflejo de lo que ocurre el día de la boda”.

FIRST LOOK

Es nada menos que la toma fotográfica momentos antes de dar el gran “sí”. El first look gráfica de manera auténtica el momento exacto en que la pareja, rompiendo la tradición, decide verse por primera vez vestidos como novios.

“First look” es una sesión cargada de emoción que se lleva a cabo lejos de los invitados.

VIDEO REPORTAJE

Para que el recuerdo de tu boda perdure en el tiempo nada mejor que un reportaje de vídeo. Aquí el proceso de edición ofrece permite una mejor elaboración, pues se agrega música, texto, locuciones, fotografías y escenas del matrimonio. La duración de un reportaje suele ser de 45 y 60
minutos.

SESIÓN TRASH THE DRESS

Recomendado para las fotos post boda. Los novios pueden volver a vestir de traje y vestido y hacer las tomas que deseen con total libertad y sin miedo a maltratar sus prendas. Así que relájate y diviértete plasmando todas estas actitudes en tu sesión trash thedress.

      

Consejos par armar tu lista de invitados      2016-09-12

 
¿La lista es muy larga? ¿Se les pasó invitar a alguien? ¿No hay buenas relaciones entre los invitados? Estas son algunas situaciones que suelen ocurrir al no armar una buena lista de invitados. Para prevenir cualquier inconveniente y que todos puedan disfrutar de la ceremonia, te dejamos algunos puntos que no deberías pasar por alto.

Cuando se trata de una celebración tan importante, hay que ser minucioso al elegir a los invitados. Muchas veces suele haber ciertas riñas entre algunos de sus conocidos, por lo que pueden optar por sentarlos en mesas diferentes si es que creen que será una solución conveniente, o en todo caso, invitar solo a uno de ellos. Otra opción válida es comunicarles a ambas personas que desean que participen de su evento y que si estarían cómodos con la presencia del otro o preferirían no verlo. Incluso, pueden coordinar: uno puede ir a la ceremonia y el otro a la recepción. La idea es que la velada sea estupenda y haya un ambiente cordial entre todos los asistentes.

Algo que no pueden pasar por alto es la magnitud de la celebración. ¿Dónde será? ¿Cuál es la capacidad del lugar? ¿Quieren algo íntimo o de gran tamaño? Estas son preguntas que deben hacerse antes de armar la lista. Es muy importante que respeten su presupuesto, pues lógicamente, si se exceden en invitados sus gastos se elevarán.

Teniendo en claro la cantidad de invitados, pueden proceder a fijar un número. Una vez decido, realicen sus listas por separado.

Dependiendo de la cantidad de personas que desee invitar cada uno, pueden optar por una decisión salomónica y tener cada uno el mismo número de invitados. Una vez terminadas sus listas, júntenlas y seleccionen.

Teniendo la lista definida, pueden iniciar la distribución de sus invitados en las mesas. Pueden agruparlos por sectores: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Reúnan a sus seres queridos y disfruten junto a ellos de ese momento especial. Nada los hará más felices que verlos celebrar su amor en un ambiente acogedor.

      

¿Donde celebrar?      2016-08-22

 
Tanto para la planificación presupuestaria como para otras consideraciones, debes tomar la decisión al principio del proceso, de dónde celebrar el evento.
A no ser que el evento requiera un lugar de celebración más aislado, éste debe ser fácilmente accesible: cerca de una autopista,o aeropuerto. Si vienen en vuelos, los participantes llegarán con jetlag y la última cosa que les apetecerá hacer es emprender un largo viaje en auto, o movilidad. Ha de ser razonable la distancia entre el aeropuerto y el lugar de celebración, es decir, no más de dos horas en cualquier modo de transporte.
Ni que decir tiene que el lugar de celebración debe ser cómodo y adecuarse tanto al tipo de evento que se está organizando como al perfil medio de los participantes. Es crucial conocer los gustos de los invitados antes de decidir dónde se va a organizar y qué tipo de lugar de celebración se debe elegir. Debido a la actual tendencia hacia lugares de celebración más innovadores, hay cada vez más margen para la originalidad. Como lugares de celebración alternativos, son cada vez más populares los museos, edificios históricos, jardines botánicas, haciendas, teatros, yates o bodegas por enumerar sólo unos pocos.
Hoy en día, sea un evento de alta o baja tecnología, es esencial que disponga de una red fiable. Hay una serie de preguntas clave que los organizadores deben hacer a la dirección del lugar de celebración a fin de evitar cualquier sorpresa desagradable. También debe haber un equipo de técnicos disponible in situ durante todo el evento.

      

La musica: escoge la ideal para ti       2016-08-10

 
No existe buena celebración sin buena música, ya que esta es la clave del éxito de tu boda. Además, es la música la que magnifica la relevancia de cada uno de los pasos de una ceremonia tanto religiosa como civil. Puedes escoger entre orquesta, banda musical o un DJ.

Coro
Aquí los profesionales de la música podrán brindarte tanto música solemne o piezas alegres y festivas.
Es recomendable seguir los preceptos que manda cada iglesia al realizar la selección musical, para acompañar los momentos clave de la ceremonia con piezas tradicionales.

DJ
El DJ es uno de los últimos conceptos musicales que han aparecido en el mundo de las bodas para ambientar uno de los días más importantes de tu vida.
Entre las ventajas del DJ es que cuenta con un repertorio musical mucho más amplio y además este puede ser personalizado a gusto de los novios. Las canciones suenan tal cual fueron grabadas en original, sin versiones o modificaciones.

No hay descansos y a diferencia de la orquesta o los coros, los equipos del DJ ocupan menos espacio y proporcionan un sonido digital de alta fidelidad.

Orquesta
En comparación con el DJ la orquesta te ofrece música en vivo, creando un ambiente totalmente diferente. Algunas orquestas crean ambiente de fiesta e interactúan con los novios e invitados.
Las canciones pueden ser modificadas al ser cantadas en vivo. Pueden hacerlas más rápidas o lentas, alargarlas o acortarlas.